Friday, January 30, 2015

Comunicación desmiente a Erbol por noticia errónea

El Ministerio de Comunicación, a través de la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, desmintió una vez más a la Red Erbol, y aseguró que “nunca se llegó a efectivizar ningún contrato con la empresa Bravo y por lo tanto no se realizó ningún pago por algún servicio a esta empresa”, como afirma ese medio de comunicación en su página digital.
La agencia Erbol, en base a declaraciones del fiscal Leopoldo Ramos, publicó la noche del miércoles que el Ministerio contrató a la empresa Servicios Integrales y Comunicación Bravo, la cual está acusada de pertenecer a la red de corrupción detectada en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“O la red Erbol tiene una mala intención al desinformar a la opinión pública, o el Fiscal asignado a este caso está brindando información incompleta a este medio de comunicación”, dijo la Viceministra.
Espinoza agregó que el Ministerio de Comunicación ha presentado un informe a la Fiscalía, colaborando con la investigación, por lo que la nota difundida por la red Erbol causó sorpresa.
La Autoridad explicó que en el marco de las actividades realizadas para la Cumbre G77+China, varias empresas cruceñas se presentaron ante el Ministerio de Comunicación, en las instalaciones de la Fexpocruz, ofreciendo sus servicios y productos comunicacionales.
Fue así que se contactó a la empresa Bravo y a otras que presentaron sus propuestas para elaborar algunos productos de merchandising. “Una vez que la empresa presentó su documentación, ésta fue declarada inconsistente e insuficiente por las unidades administrativas del Ministerio”.
Por esa razón el Ministerio de Comunicación “no llegó a culminar el proceso administrativo”, por lo que no se hizo efectivo ningún pago por parte de esta instancia, ante el incumplimiento de la empresa a los procedimientos que exige la normativa vigente para cualquier tipo de contratación de bienes y servicios.
La Viceministra de Políticas Comunicacionales informó que el Ministerio de Comunicación “presentó (toda) la información requerida por el fiscal Leopoldo Ramos, de manera oportuna, para que la investigación proceda como corresponde”.

No comments:

Post a Comment