Tuesday, February 5, 2019

Según Ministro de Defensa Deslizamiento sigue activo

Autoridades de Defensa decidieron la suspensión momentánea de las tareas de rescate y búsqueda de los cuerpos sepultados en el deslizamiento en el puente Armas del municipio de Coroico, de La Paz.

"Por el momento hemos suspendido todas las tareas de búsqueda y rescate porque el deslizamiento sigue activo, incluso el equipo pesado que está semienterrado todavía no estamos (…) rescatando porque hay bastante agua en el talud", declaró el ministro Javier Zavaleta a una red de TV.

Por la mañana, el presidente Evo Morales, afirmó que los trabajos para habilitar el paso donde ocurrió el derrumbe demorarían 14 días, dos semanas. Lamentó la intransigencia de algunas personas que insisten en la búsqueda y el paso por un sendero.

Por otro lado, luego del deslizamiento de un alud en el puente Armas, la ciudad intermedia de Caranavi, ubicada a 150 km de sede de Gobierno, quedó aislada y está desbastecida de alimentos, gasolina, Gas Licuado de Petróleo (GLP), agua y medicamentos. Además que hay 600 vehículos parados cargados de fruta y ganado que se encuentran inmovilizados en el camino.

No comments:

Post a Comment