Tuesday, February 26, 2019

Defensa entrega fusiles antitanques al Ejército en Challapata para lucha anticontrabando

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó ayer fusiles antitanques o antimateria de alta precisión al Regimiento de Satinadores Germán Bush, en Challapata, provincia Eduardo Abaroa de Oruro, que serán utilizadas principalmente para la lucha anticontrabando.

Entre el armamento se destacan los fusiles Steyr HS.50 M1, son utilizados por francotiradores para ataques a larga distancia, ya que su potencia permite obtener un alcance efectivo de 1.500 metros. Tienen la capacidad de perforar vehículos y blindaje de tanques, así como muros de concreto de hasta 30 centímetros de grosor.

“Hoy podemos asegurar que nuestra patria está en condiciones de dotar este tipo de armamento, que es de última tecnología. Podemos fortalecer nuestras Fuerzas Armadas con armas de estas características como pocas veces se ha visto”, expresó el ministro Zavaleta durante el acto de entrega.

La autoridad señaló que estos fusiles potenciarán las labores de los uniformados que combaten el contrabando en la frontera con Chile, ya que las personas que se dedican a este ilícito también hacen uso de armas de fuego e incluso explosivos para proteger su mercadería ilegal.

Asimismo dijo que no se puede hacer pública la cantidad de armas que fueron entregadas ni a cuáles regimientos serán destinados los fusiles por razones de seguridad de Estado.

No comments:

Post a Comment