En el marco de la crisis de agua que azota a gran parte de la ciudad de La Paz, el Gobierno no precisó hoy una fecha para el restablecimiento del suministro normal del líquido vital por el sistema de cañerías.
"Establecer un día o una fecha no sería correcto porque no se puede mentir (a la población sobre esta crisis), pero estamos trabajando incesantemente con diferentes ministerios, instituciones y la sociedad civil", afirmó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.
Agregó que la crisis que se registra en estas semanas no es una situación "que vayamos a poder rehabilitar de manera inmediata", por tanto, las autoridades continuarán trabajando de manera continua para hacer llegar el agua a los barrios mediante las cisternas y tanques.
"El gabinete de Agua seguirá trabajando para responder a la demanda de la población, toda vez que el sistema de agua de Pampahasi ha sufrido un daño, por tanto, se está buscando todas las acciones alternas (frente a esta crisis)", sostuvo.
El sistema de Pampahasi ya no puede suministrar agua con normalidad a la zona Sur y ladera Este porque, en medio de la aguda sequía que golpea al país, las represas de Ajuan Khota, Incachaca y Hampaturi se quedaron con niveles muy bajos de reservas de agua. Ahora las autoridades buscan otros paliativos a la crisis, como la perforación de pozos, trasvases de agua, instalación de tanques en determinados barrios y la intensificación de la distribución de agua por cisternas.
Entre tanto, los vecinos afectados por el racionamiento de agua potable en La Paz continúan desesperados por encontrar al menos un balde del líquido, especialmente en los barrios más alejados. Cada día se registran bloqueo de vecinos que se ven obligados a asumir medidas de presión para que un camión cisterna llegue hasta sus barrios para abastecer de agua a las familias afectas.
No comments:
Post a Comment