Saturday, November 19, 2016

Canciller informa que Gobierno gastó Bs 5,6 millones en viajes de dirigentes


0

El canciller David Choquehuanca reveló hoy en su interpelación en la Asamblea Legislativa que el Gobierno gastó 5,6 millones de bolivianos en viajes de dirigentes de organizaciones sociales desde 2012.

La información fue presentada en el marco de la interpelación a la que fue sometido esta tarde en la ALP, donde respondió 12 preguntas de los opositores, informó Erbol.

En su informe Choquehuanca justificó los gastos en los viajes de los dirigentes porque se habrían logrado pronunciamientos en favor de Bolivia sobre todo en el tema marítimo.

Según el detalle presentado por el canciller de los 5,6 millones de bolivianos que se gastaron en total, unos 2,8 millones fueron para viáticos y 1,7 millones en pasajes, mientras que el resto en temas varios.

"Los logros que han tenido los hermanos con estos viajes son incalculables, y ahí están las rendiciones de cuenta de cada uno de ellos" justificó.

Asimismo, Choquehuanca dijo que el Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales, dependiente del Ministerio de la Presidencia, es el responsable de acreditar a las organizaciones sociales y dirigentes que se benefician de los viajes al exterior en el marco de la diplomacia de los pueblos.

La oposición cree que es un “abuso” que el Estado con los recursos de los bolivianos, financie viajes que no tienen resultados para el país, más por el contrario creen que son “prebendas y premios” que otorga el Gobierno a los dirigentes sociales que son leales a la administración de Evo Morales, citó la ANF.

Pero el Canciller niega este extremo, asegura que cada viaje tuvo un resultado que se puede probar con las resoluciones sobre la salida soberana al mar: la defensa del acullico o masticado de la hoja de coca; citó que impulsaron la declaración del año de la quinua; el Día Internacional de la Madre Tierra y la defensa y reconocimiento de los derechos de los indígenas, entre otros.

El informe de Choquehuanca fue aprobado por el MAS, que volvió a usar sus dos tercios en la ALP.

No comments:

Post a Comment