Wednesday, November 23, 2016

Marcha termina pidiendo la renuncia de la ministra



Miles de vecinos se congregaron en la plaza Mayor de San Francisco en La Paz en un mítin de protesta frente a la escasez de agua que se vive en algunas de las ciudades del país. Terminaron exigiendo la renuncia de la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira y expresando su oposición al proyecto de construcción del centro nuclear.

La movilización, que partió de la urbe alteña y sumó a pobladores en la sede de Gobierno, recorrió las principales avenidas, gritando consignas como: "¡Agua sí, chinos no!" o "¡No planta nuclear, no hidroeléctricas, tenemos derechos al agua!".



Entre las conclusiones de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, liderada por Benigno Siñani, se señala que exigen el alejamiento de Moreira y además plantean la administración de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

La movilización, que inicialmente debía ir hasta puertas del Ministerio de Medio Ambiente, bajó y subió por la avenida Mariscal Santa Cruz, tuvo la presencia de la mayoría de los vecinos de los distritos de la urbe alteña, que con sus estandartes coreaban la necesidad de acceder al líquido.


Además, los vecinos amenazaron con expulsar al presidente Evo Morales como a Gonzalo Sánchez de Lozada, en caso no exista una pronta solución a la problemática. Durante su recorrido recibieron los aplausos de parte de la población.

"Seguramente este Gobierno quiere que recordemos octubre, si no hay capacidad, tienen que renunciar", agregó el dirigente, ante la atenta mirada de los vecinos que advertían con el enojo de la ciudad de El Alto y sus consecuencias.

No comments:

Post a Comment