Tuesday, November 1, 2016

Ministro de Gobierno dice que periodistas de Página Siete fueron los que agredieron a policía

l Ministerio de Gobierno informó que dos periodistas de Página Siete agredieron este martes física y verbalmente al jefe de seguridad del edificio de los juzgados de la calle Yanacocha, capitán Marco Antonio Torrico Trujillo.

La agresión surgió cuando el Juez Segundo de Instrucción Anticorrupción, Alan Mauricio Zárate, ordenó restringir el ingreso al salón en el que se llevaba adelante la audiencia del proceso del excomandante general de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, señala el comunicado.

Los dos periodistas, según la versión del Gobierno, intentaron ingresar a la fuerza y en ese cometido agredieron al oficial, “según testigos del hecho y testimonio del uniformado”.

Sin embargo, los comunicadores, presentes en el lugar para la cobertura de la audiencia, denunciaron que pese a que se identificaron no los dejaron ingresar con el argumento de que la audiencia era reservada.

“Estábamos cubriendo la audiencia del General Omar Salinas, me empujaban y cuando entré a escuchar el policía me dijo que salga que era reservada y directamente me empujó, me agarró del cuello, me empezó a patear y estiré mis brazos para que se vea que no le estaba haciendo nada y ahí vino a ayudarme mi compañero y nos arrestaron por faltamiento a la autoridad, riñas y peleas”, indicó el periodista Sergio Mendoza.

“Estaban pateando a mi compañero y vi como lo agredían. Mi intención era ayudarlo, pero en eso vino el capitán, me agarró del cuello y dijo que tenía que irme”, relató el fotógrafo Álvaro Valero.

La versión del ministerio es que uno de los periodistas además “arrancó violentamente el membrete de identificación del oficial para luego arrojar al piso”.

En la misiva, el Ministerio de Gobierno “reitera su pleno respeto al ejercicio del periodismo y a la libertad de expresión y lamenta que este tipo de incidentes tensionen innecesariamente la relación entre periodistas y policías”.

No comments:

Post a Comment