Monday, November 16, 2015

El Ministerio de Desarrollo Productivo inauguró una obra para apoyar a los textileros Un centro de innovación para Potosí

En el distrito 5 de la zona Las Delicias de la ciudad de Potosí se inauguró el Centro de Innovación Productiva Textil, Diseño y Manufactura (CIP) además de la firma del Convenio marco de Cooperación Intergubernativo Pro Bolivia-gobierno autónomo departamental de Potosí.
La ocasión contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, y el gerente de Pro Bolivia, Javier Escalante, junto a otras autoridades y representantes locales.
El CIP está construido sobre un área de 750 metros cuadrados y cuenta con espacios para áreas industriales que serán implementadas por el gobierno autónomo departamental de Potosí, sala de máquinas (con caldero y compresora), tanques de agua y de tratamiento de agua, laboratorio textil (para tintorería y fibra), almacenes de recepción de materiales y de producto terminado, sala de desarrollo (para los telares y las máquinas de tejer), área de acabado y exposición, y áreas para la administración.
García Linera dijo que "Potosí se ha caracterizado por su gran habilidad textil , por eso se instaló este edifico, para fomentar la producción textil del departamento”. El CIP tiene como principal objetivo llevar a cabo procesos de capacitación integral y asistencia técnica para mejorar las capacidades productivas del sector textil, tanto en la mano de obra, así también en la gestión empresarial y comercialización que implica mejorar la calidad de los productos de micro y pequeños empresarios, a través de los servicios de tintorería e hilatura respectivamente, lo que les permita mejorar sus ingresos por conceptos de venta y a su vez satisfacer las necesidades del cliente.
El viceministro Bazurco expresó que "ahora los productores potosinos tienen el mejor centro de innovación textil y ahora tenemos el reto de elevar nuestros niveles de calidad”.
El monto invertido en el CIP supera los cuatro millones de bolivianos, y se espera capacitar a 4.000 productores y alcanzar un mercado de 566.694 potenciales consumidores y lograr mínimamente a 330 productores que hagan uso del CIP por año.

No comments:

Post a Comment