Monday, June 12, 2017

Ministro Arce anuncia cita con el TSE para zanjar el presupuesto de las judiciales




El ministro de Economía, Luis Arce, anunció este lunes una cita con autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para zanjar el presupuesto de las elecciones judiciales, que una comisión técnica de ambas entiodades revisa detalladamente luego de que el Ejecutivo recortará esos recursos en Bs 49 millones.

La autoridad gubernamental aseguró que “se está trabajando para afinar” las cifras y de una vez resolver el impasse generado luego de que Economía desembolsará, sin consenso, solo Bs 106,4 millones de los Bs 155,5 millones que el TSE había solicitado inicialmente.

“Ha habido una reunión técnica y estimo, esta semana, me voy a reunir con ellos porque quedaba claro que esas afirmaciones incendiarias que han hecho de que (los comicios) no estarían garantizados es equivocado”, indicó Arce en un rueda de prensa.

El TSE defendió sus requerimientos económicos con base en las innovaciones que perfila para octubre como la inclusión de dos ánforas y un número similar de boletas de sufragio a diferencia de las únicas que ese usó en las judiciales de 2011 y otros procesos electorales.


No obstante, Arce sostuvo que el presupuesto requerido por el Órgano Electoral fue superior a lo necesario e incluso llegó a ser “inflado”, tal como hizo conocer su cartera a través de un comunicado de prensa.

“Tampoco vamos admitir propuestas desmedidas y no justificadas por parte de ninguna institución inclusive del Órgano Electoral de que nos vengan con cifras que estén infladas”, remarcó.

Consultado por la cifra del presupuesto que se oficializará, Arce respondió que “nosotros garantizamos las elecciones judiciales, eso es lo que les puedo manifestar” sin dar mayores detalles.

La semana pasada, el vicepresidente, Álvaro García, había asegurado que “vamos a garantizar el dinero que sea necesario” para las elecciones judiciales en rigor a las innovaciones planteadas por el TSE. (12/06/2017)

No comments:

Post a Comment