Friday, June 23, 2017

Encaran a Ministra por Bs 4 millones de Canal 7



El exgerente general de Canal 7 Bolivia TV Gustavo Portocarrero pasó de denunciado a denunciante. En menos de tres días de conocerse sindicaciones en su contra por supuestos malos manejos de recursos durante su gestión, apuntó a la actual ministra de Comunicación, Gisela López, de haber ordenado el desembolso de casi 4 millones de bolivianos en pagos por proyectos que ella misma los denunció.

Portocarrero detalló pagos que habría autorizado López cuando fungía como Gerente General de BTV, a favor de empresas proveedoras de bienes y servicios vinculados a los proyectos que denunció como irregulares.

Los datos se hallan consignados en el Sistema de Gestión Pública (Sigep). Anf llamó al celular de la Ministra en tres ocasiones para conocer su versión sin obtener respuesta.

“Tengo en estos documentos del Sigma que son la comprobación de pagos en la gestión 2016, que ella misma autorizó y ahora está observando. ¿Cómo puede ser denunciante de sí misma? Si vio que había irregularidades, debió paralizar el proceso y hacer una auditoría especial, como cuando asumí el cargo y mandé a hacer una auditoría en la regional Santa Cruz a un proyecto sobre remodelación”, señaló.

El documento del Sigep detalla los pagos finales realizados el 1 de septiembre de 2016, durante la gestión de López, a favor de la empresa Autored para la compra del sistema de audio digital por más de 1,6 millones de bolivianos; de sistemas de intercomunicación por 1,3 millones de bolivianos, y del sistema de monitoreo por 713 mil bolivianos.

En cuanto a las denuncias que López presentó ante la Fiscalía por malos manejos de cerca de 280 millones de bolivianos durante la gestión de Portocarrero, el aludido dijo que ese monto es parte de un convenio interinstitucional con los ministerios de Obras Públicas y de Comunicación, por el cual este último recibe el 20 por ciento de los recursos obtenidos de las multas millonarias a las empresas de telecomunicaciones.



CONTRATACIONES

Portocarrero también negó haber sido parte de los comités de contratación (que en algunos casos se dio por invitación directa) y aseguró que emitió informes permanentes de su gestión a la entonces ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Mencionó que hubo una constante supervisión de su gestión por parte del entonces viceministro de Gestión Comunicacional, Sebastián Michel, y la directora General de Estudios y Proyectos, Mavel Bilbao, “porque hay varios responsables del seguimiento”.

No comments:

Post a Comment