Thursday, June 22, 2017

Choquehuanca destaca el liderazgo de Bolivia

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, reiteró el liderazgo del presidente boliviano, Evo Morales, luego de registrarse una amplia participación en la Conferencia Mundial de los Pueblos.

Choquehuanca aseguró que son pocos los países del mundo que cuentan con un presidente que tenga la capacidad y poder de convocar a los pueblos, autoridades, representantes de organismos e instituciones internacionales, parlamentarios y congresistas de diversos países.

“Millones de personas hoy están siendo desplazadas por las guerras, como en Siria, cuando la guerra les afecta ellos escapan de la guerra y muchas veces mueren en el intento, ellos no están yendo en busca de mejores oportunidades porque están siendo expulsados, son desplazados de las guerras que provocan países poderosos”, resaltó.

El Secretario General del ALBA enalteció el llamado realizado por Morales a los representantes de los países más afectados por las migraciones, ofreciéndoles este espacio para intercambiar ideas, experiencias y escuchar las voces de los desplazados vulnerables a políticas de maltratos, exclusiones y abusos.

No comments:

Post a Comment