Friday, June 9, 2017

Ministerio de Gobierno Presentan informe sobre acciones delictivas en Santa Cruz

El ministro Carlos Romero presentó en la capital cruceña, el estado de situación delictiva y georeferenciación de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Además de la firma de un acta de compromiso para la instalación y funcionamiento de 100 cámaras de video vigilancia.

De acuerdo con los datos procesados por el Ministerio de Gobierno, Santa Cruz de la Sierra registró, durante la gestión pasada, 76 delitos contra la vida (homicidios, asesinatos, parricidios, feminicidios e infanticidios). Aclaró, acerca de este punto, que esta cifra se debe a la cantidad de población y al crecimiento de la mancha urbana de la ciudad oriental.

“Desde el punto de vista de la cantidad de hechos denunciados, parecería que la situación es alarmante y trágica, pero si se hace una comparación, entre la cantidad de población y el promedio de casos registrados, la situación varía significativamente”, remarcó la autoridad.

Actualmente, la tasa de delitos contra la vida, por cada 100.000 habitantes, en la ciudad de Santa Cruz es de 4,6. Casi la mitad del promedio nacional (8,6).

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra cuenta actualmente con una población aproximada de 1.895.000 habitantes, concentrando la mayor población de Bolivia, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

DELITOS

Es por esta circunstancia que los delitos contra las personas, como lesiones graves y leves y lesiones gravísimas, se reportan con una tasa del 98,0 por cada 100.000 habitantes, encontrándose, por tanto, en el 14,1 puntos por debajo de la tasa nacional (112,1).

Los delitos contra violaciones, estupro y abuso sexual, en Santa Cruz de la Sierra presenta una tasa 53.7, por cada 100.000 habitantes, encontrándose 7.6 por debajo de la tasa nacional (61.3).

También se mostró que los delitos contra la propiedad (robo, hurto y robo agravado) presentan una tasa de 356.6, por encima de la tasa nacional que es de 246.6.

Por otro lado, el ministro Romero dio a conocer la cantidad de infraestructura policial con la que cuenta esa ciudad.

“Existen en total 10 EPIS y 50 módulos policiales, es decir la infraestructura en el caso de Santa Cruz ha crecido significativamente, hace algunos años atrás. Sí se hace el ejercicio en retrospectiva, se tendrían que antes amplios lugares de la ciudad se hallaban sin infraestructura para sentar presencia policial, ahora existe infraestructura en todos los cuadrantes que hemos demarcado”.

No comments:

Post a Comment