Friday, July 19, 2019

Canelas: Comcipo busca protagonismo político


El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó que la intención del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) —con su anuncio de un paro de 72 horas— es solamente para buscar protagonismo político.

“Creo que la costumbre de hacer paro en vez de presentar propuestas no es lo mejor para los intereses de Potosí (...) Eso hace dudar que tienen alguna intención de dialogar o solo generar un conflicto político para tener protagonismo”, declaró en conferencia de prensa.

Señaló que si existe alguna demanda de los dirigentes cívicos, esta debe ser canalizada a las autoridades locales, tanto municipales como departamentales, y de no encontrar solución, recién se debe acudir a las instancias nacionales y no dictaminar una medida de presión “cada mes”.

Cambió a partido político
De forma separada, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que el ejecutivo de Comcipo, Marcos Pumari, mutó esa entidad a un partido pro Carlos de Mesa.

“Lamentablemente, el señor Pumari se convirtió en un portavoz de los partidos de derecha, en un portavoz del señor Carlos de Mesa, él es el que promovió la renuncia del señor Edwin Rodríguez, entonces de qué comité cívico estamos hablando. Este comité en este momento se cambió a un partido político pro Carlos de Mesa”, manifestó, según la agencia ABI.

El Consejo Consultivo de Comcipo declaró el miércoles un paro de 72 horas para el 30 y 31 de julio, y el 1 de agosto, en demanda de que se aumente el monto de regalías por el litio.

No comments:

Post a Comment