Sunday, July 8, 2018

Presidencia rechazó avión incautado

El ministro de la Presidencia Alfredo Rada aseguró que la adjudicación que le hizo la Aduana Nacional de una aeronave valorada en $us 10 millones fue totalmente legal, pero que por no contar con las condiciones de mantenimiento será transferida a la Dirección General de Aeronáutica Civil.

“El Ministerio de la Presidencia no tiene la infraestructura como para encargarse de una aeronave que le ha sido adjudicada por la Aduana, esa aeronave se mantenía en los hangares de la aduana que la tenía en calidad de depósito”, declaró el ministro en una rueda de prensa.

La autoridad señaló que la Aduana cumplió los procedimientos de la normativa al momento de adjudicar el bien decomisado producto del ilícito del contrabando. Dicha adjudicación se realizó mediante una resolución administrativa en el marco del cumplimiento estricto de la norma, dijo.

La Aduana incautó por delitos de ilícitos aduaneros vinculado al contrabando un jet Gulfstream GIII, American Corporation Modelo G-1159A, que fue abandonado en el aeropuerto de El Trompillo, se desconoce su procedencia y no contaba con autorización para su ingreso al país.

La DGAC solicitó el 14 de mayo mediante nota al Ministerio de la Presidencia que le transfiera la nave, con el objetivo de fortalecer sus capacidades “se requiere contar con más aeronaves como herramientas de trabajo para realizar las labores técnico operativas propias de la seguridad operacional de la aeronáutica civil del país”, detalló.

La autoridad manifestó que se procedió a la transferencia a título gratuito, porque la entidad estatal tendrá las condiciones y posibilidades de su mantenimiento.

Rada señaló que le corresponde a la Aduana de asumir las acciones legales sobre asuntos de contrabando, con el objetivo de determinar la procedencia de la aeronave, la fecha de su ingreso, el delito del ilícito.

La autoridad cuestionó que se pretenda generar duda en torno al proceso de adjudicación, cuando fue un procedimiento en el marco de las normas.

No comments:

Post a Comment