Wednesday, July 4, 2018

Ministros de Estado serán evaluados por Conalcam

En la reunión entre el presidente Evo Morales y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se aprobó la propuesta de evaluar a los ministros de Estado que fue planteada por esa instancia el mes pasado, se prevé que el examen será después del 6 de Agosto, cuando concluyan las fiestas julias y patrias.

“En una anterior reunión hemos hecho conocer la propuesta que tiene la Central Obrera Boliviana (COB) de hacer la evaluación a los diferentes ministros de Estado, esto se ha consolidado, se ha concretizado, vamos a tener una nueva fecha”, anunció el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Guarachi, y vocero de los dirigentes sociales afines al Gobierno central.

El hecho se definió ayer, después de una reunión que tuvieron ayer el mandatario con los diferentes dirigentes de movimientos sociales que aglutina la Conalcam.

UPEA

Asimismo, ante el conflicto suscitado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que demanda más presupuesto para su funcionamiento y las observaciones del presidente Evo Morales que pidió refundar esta casa de estudios, la dirigencia de la Conalcam resolvió que este proceso de reformas sustanciales debe ser inmediato.

“Hemos llegado a eso (de) que la UPEA tiene que ir a una auditoría y a una refundación, entonces hemos decidido esas cosas. Exactamente tiene que ir desde ahora”, declaró la máxima dirigente de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa Segundina Flores.

ALEX CONTRERAS

En tanto, el exvocero de la Presidencia, Alex Contreras, en contacto con EL DIARIO afirmó que la Conalcam no tiene ninguna normativa legal que sustente sus intenciones de refundar instituciones o evaluar autoridades.

“No existe una normativa legal que le dé por ejemplo algina potestad a la Conalcam de que intervenga universidades. Es una alianza de diferentes organizaciones que solo tiene personería jurídica”, afirmó Contreras.

El exvocero de la Presidencia aseguró que cuando se creó la Conalcam hace 12 años fue el pilar fundamental del proceso de cambio que impulsaron las organizaciones sociales, sin embargo, este movimiento fue descabezado por el propio Gobierno central que dividió a las organizaciones sociales, lo que le quitó toda su legitimidad.

“Califico a la Conalcam como una organización que ha perdido todo apoyo de sus bases. Se trata de dirigentes prebendales que viven de las dádivas que les da el Gobierno en cuenta a recursos, proyectos, sedes, vehículos y otros objetos materiales que beneficia a unos cuantos dirigentes pero las organizaciones campesinas, indígenas y originarias ya no se sienten representadas porque sus demandas nunca han sido atendidas por el Gobierno”, manifestó Contreras.

No comments:

Post a Comment