Thursday, July 5, 2018

Ministro de Desarrollo Rural No hay razón para alzas de precio de soya

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó ayer que la producción de soya fue regular en esta gestión y que, además, los mercados internacionales bajaron el precio del grano, por lo que no hay razón para que suba en el mercado interno.

“Los precios de la soya son fundamentalmente guiados por precios internacionales tanto de Chicago como de Rosario en Argentina que han bajado los precios, por tanto, no hay razón para que haya subida de precio” en el mercado nacional, señaló el ministro.

Cocarico refirió que este año la producción fue muy regular, donde el 30 por ciento es consumido por el mercado interno como grano y como derivado de la soya, “por tanto hay que ver qué ha pasado, especialmente los industriales que son los que proveen los alimentos para los productores de pollo”.

La víspera, Winston Ortiz, representante de los productores de pollo parrillero, expresó que su sector pierde un dólar por cada ave producida y pidió al Gobierno fijar una banda de precios para garantizar la economía del sector.

Cocarico, ante el pedido de los avicultores de un aumento en el precio del pollo, manifestó que “son prácticas del mercado y ellos lo saben muy bien”. “Hay temporadas en las que hay bastante producción de pollos y bajan los precios, en eso trabajamos para poder regular la producción mensual”.

Indicó que los productores de pollo no han solicitado dialogar para tratar el tema, pero que si hay necesidad de hacerlo no se hará ningún problema.

No comments:

Post a Comment