Monday, July 23, 2018

Para tratamiento en el Legislativo Enviarán presupuesto reformulado

El ministro de Economía, Mario Guillén, informó que el presupuesto reformulado será presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional hasta fines de este mes.

“Nosotros prevemos que hasta fines de julio ya lo estaremos enviando a la Asamblea Legislativa para que podamos ya ir escribiendo principalmente los nuevos ingresos en las entidades nacionales”, manifestó la autoridad.

En el presupuesto reformulado se tendrá un 15% de incremento al presupuesto anual asignado para las gobernaciones, municipios y universidades públicas. Según previsiones del Gobierno, este incremento podría ser distribuido hasta fines de 2018.

Guillén explicó que este incremento se debe a que el presupuesto aprobado para esta gestión estaba elaborado sólo en base a un precio de $us 45 por el barril de petróleo, pero con el aumento del precio de este carburante (que se mantuvo en los últimos meses entre los $us 65 y 75) se generaron mayores recursos para el país.

“Como ya tenemos el precio en los últimos seis meses y este es el precio (del petróleo) para los próximos seis meses, entonces vamos incrementar el presupuesto de manera permanente para que se pueda gastar”, indicó.

No comments:

Post a Comment