Sunday, September 6, 2020

Viceministerio de Comunicación confunde a Bartolina Sisa con Juana Azurduy



El portal boliviaverifica.bo confirmó hoy que el Viceministerio de Comunicación utilizó la imagen de Juana Azurduy en vez de la de Bartolina Sisa en un posteo en su cuenta de Facebook sobre un homenaje al Día Internacional de la Mujer Indígena, que se conmemora cada 5 de septiembre.

La exsenadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, abrió el debate en su cuenta de Twitter y realizó duras críticas al trabajo del Viceministerio de Comunicación.

“No le aciertan una! Quieren rendirle un homenaje a Bartolina Sisa y colocan una imagen de Juana Azurduy. Vergüenza de Viceministerio”, dijo Salvatierra en una publicación, en la que adjuntó una captura de pantalla de la polémica publicación.

Después de las observaciones, la página oficial del Viceministerio de Comunicación realizó el cambio de la imagen en Facebook para subsanar el error.

El Día Internacional de la Mujer Indígena se conmemora cada 5 de septiembre para rendir tributo a todas las mujeres pertenecientes a los pueblos originarios y para visibilizar sus gestas heroicas.

No comments:

Post a Comment