Tuesday, September 15, 2020

LÓPEZ: PROVEEREMOS INFORMACIÓN OFICIAL OPORTUNA, EXACTA Y FIDEDIGNA PARA EVITAR ESPECULACIONES SOBRE LOS INCENDIOS

El Ministro de Defensa, Luis Fernando López, ratificó este lunes en la ciudad de Santa Cruz que el Comité de Crisis Permanente brindará todos los días información fidedigna, exacta, oportuna y eficiente de lo que está ocurriendo en los incendios, para evitar especulaciones y malas intenciones.

“El Comité de Crisis proveerá información diaria, fidedigna y exacta de lo que está ocurriendo en los incendios. pedimos al pueblo boliviano y a los medios de comunicación que utilice solo y tan solo la información que salga de este comité permanente de crisis. Esta es la información oficial y fidedigna. El resto son especulaciones y malas intenciones”, acotó López en conferencia de prensa realizada a la conclusión de la reunión del Comité de Crisis Permanente.

El Titular de Estado destacó el hecho de que la Gobernación declarase en emergencia al departamento debido a los desastres naturales, especialmente los incendios, y que no ocurrirá lo sucedido el año pasado, pues hoy prevalece la lógica de salvar nuestra flora y fauna, las vidas de los productores, al sector agropecuario y al sector agroindustrial. “Ese es el espíritu que nos mueve. El gobierno está dispuesto a todo para enfrentar con éxito esta situación crítica”, recalcó.

El ministro explicó que a la fecha los incendios afectaron aproximadamente 400 mil hectáreas, cifra inferior a los dos millones de hectáreas que ardieron el año pasado. Resaltó que las acciones de lucha contra el fuego han sido permanentes y que este comité de crisis trabajará también de forma permanente no solo para el tema de incendios sino también para inundaciones y otros desastres naturales.

López precisó que 760 efectivos, entre militares y bomberos, capacitados y con el equipamiento necesario para la lucha contra incendios se encuentran trabajando intensamente en la zona afectada. Además, hay ocho cisternas asignadas para esta tarea y una avioneta que realiza sobrevuelos de reconocimiento permanentes. Explicó que el Instituto Geográfico Militar (IGM) se unirá al trabajo para tener mayor precisión en los informes que se elaboren.

“La Fuerza Aérea Boliviana ha puesto a disposición todos sus recursos para hacer sobrevuelos. Se ha resuelto el tema de combustible para que haya una mayor cantidad de orugas haciendo cortafuegos en los lugares de los desastres y se seguirá coordinando y haciendo esfuerzos”, sostuvo el alto funcionario.

“Al pueblo boliviano y cruceño le aseguro que en ningún momento bajamos los brazos en la lucha contra la sequía y los incendios, esta es una política de Estado y una decisión del Gobierno liderado por la presidenta Áñez”, señaló la autoridad.

No comments:

Post a Comment