Monday, September 7, 2020

DEFENSA CIVIL ENTREGÓ DOS CISTERNAS PARA PALIAR LA SEQUÍA EN LOS MUNICIPIOS DE SAN RAFAEL Y SAN MIGUEL

Santa Cruz de la Sierra, septiembre 2020.- El Director Departamental de Defensa Civil de Santa Cruz, Coronel Luis Fernando Johannessen Velasco, informó este lunes que Defensa Civil, en el marco Plan de Contingencia frente a la crisis de la sequía, realizó la entrega de dos cisternas de agua con capacidad de 10 mil litros a los municipios de San Rafael y San Miguel de Velasco del departamento de Santa Cruz.

Estos camiones cisterna fueron entregados este fin de semana, el primero en la comunidad de Villa San Juan perteneciente al municipio de San Rafael, situada aproximadamente a 500 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La autoridad indicó que se hace la entrega de estas cisternas en calidad de comodato mientras dure la emergencia. “Estamos viendo la necesidad que tiene esta región del líquido elemento, hemos traído estos camiones cisterna para que empiecen a trabajar ya no más, es muy necesario porque la gente está esperando agua en sus comunidades”, señaló.

Por su parte, el alcalde de San Rafael, Julio Alvis, dijo que esta cisterna beneficiará a 21 comunidades del municipio que han sido declaradas en emergencia y será de mucha ayuda para paliar la necesidad de agua que tienen los pobladores de esta región.

El segundo camión cisterna fue cedido al municipio de San Miguel para que pueda beneficiar a 33 comunidades que tienen serios problemas de abastecimiento de agua para el consumo humano, animal y de riego.

“Esta cisterna que nos entrega el Ministerio de Defensa mediante Defensa Civil ayudará a paliar en gran medida nuestras necesidades para proveer del líquido elemento y beneficiará a 33 comunidades que están pasando por estos problemas de sequía”, señaló el alcalde este municipio de San Miguel, Oscar Hugo Dorado.

Asimismo, Defensa Civil entregó la mañana de este lunes material y equipo de lucha contra incendio para 5 cuadrillas (75 hombres) consistentes en cascos, rastrillos, barbijos N95, guantes, antiparras, mochilas de agua, bate fuego, palas, picotas y fundas para machetes en calidad de donación a la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra (ABT) insumos que fue recibido por el director General Ejecutivo, Victor Hugo Añez Bello, que serán utilizados en la lucha contra los incendios en la Chiquitania.



No comments:

Post a Comment