Tuesday, September 29, 2020

Cárdenas: “Soy uno de tantos en reproducir material de las redes”

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, se refirió a su cuestionado tweet que incluía un chiste homofóbico en contra del exvicepresidente Álvaro García Linera y lo que se calificó como bullying cibernético en contra del candidato a diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Santa Cruz, Reynaldo Ezequiel, quien aseguró que ser socialista es “ser sociable”.

Aseguró que él “solo” compartió una imagen que circulaba en las redes sociales, pero no redactó los polémicos textos.

“En este caso ninguna de las ideas, de los conceptos de dicha información fueron creados por mi persona, lo que hice fue reproducir un material que ya estaba circulando. Soy uno de tantos en reproducir”, aseveró.

El polémico tweet fue publicado por Cárdenas el 25 de septiembre junto a otros mensajes al respecto de este tema. En una imagen, que luego fue borrada, no solo se hacía burla de un error del candidato sino que se ponía en duda la sexualidad de García Linera, según Oxígeno.

“Replicar el bullying al dirigente de MAS, cuya falta de recursos académicos es producto del decadente sistema educativo del país (que usted administra) no solo es paradójico, sino indigno de un Ministro de Educación. Pero es todavía más indigno replicar un comentario homofóbico”, le reclamó, por ejemplo, el director de la carrera de Comunicación de la UCB La Paz, Rafael Loayza.

Por su parte, el periodista Andrés Gómez reprochó el “pobre nivel de Educación” que demostró Cárdenas.

“He aquí una de las causas del nivel de formación de Ezequiel”, señaló.



No comments:

Post a Comment