Monday, May 11, 2020

Núñez sobre acápite del DS: ‘los periodistas tienen que estar tranquilos, están sometidos a la Ley de Imprenta’

“Los periodistas se someten a la Ley de Imprenta; éste es un decreto supremo que lo único que trata es de cuidar la vida de los bolivianos”. Así, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, cerró la polémica sobre el acápite de un norma que amplía sanciones por la «desinformación» sobre el COVID-19.

A través del Decreto Supremo 4231, de reciente aprobación y publicado este domingo, el Gobierno amplió las sanciones para las personas que desinformen sobre el nuevo coronavirus.

La norma ha generado cuestionamientos en gremios de la prensa boliviana que han visto en riesgo la libertad de información y expresión.

“El periodismo se somete a la Ley de Imprenta que está establecido en la Constitución Política del Estado (CPE); seguramente alguien está interpretando de otra forma, no puede haber otra interpretación por encima de la CPE y las leyes”, sostuvo Núñez este lunes en una conferencia de prensa.

Sin embargo, insistió en que hay inclusive políticos que tratan de desinformar sobre la pandemia del coronavirus y sus efectos, quienes, asimismo, buscan la confrontación.

A ellos ha lanzado una dura advertencia Núñez. “Tienen que cuidarse esos ciudadanos que están tratando en las redes sociales de confundir, de enfrentar, (de dar) mal la información, esos los que deberían estar preocupados, los que nos quieren enfrentar y dividir a los bolivianos”.

Insistió en que “los periodistas tienen que estar tranquilos porque ellos están sometidos a la Ley de Imprenta que está establecido en la CPE”.

No comments:

Post a Comment