Tuesday, December 3, 2019

Un analista político y un abogado completan el gabinete de Jeanine Áñez

El analista político Iván Arias y el abogado Oscar Mercado, han sido designados como ministros de Obras Públicas y de Trabajo, respectivamente. De esta manera, se completa el gabinete ministerial de la presidenta constitucional Jeanine Áñez.

“Tenemos desafíos muy importantes. Hay que trabajar para conformar el nuevo Tribunal Supremo Electoral, para participar de unas elecciones libres y transparentes, pero además es necesario reactivar la economía”, manifestó la Áñez, durante su discurso en la posesión de los ministros.

Iván Arias asume el ministerio de Obras Públicas en reemplazo de Yerko Núñez, quien ahora ejerce como ministro de la Presidencia, en lugar de Jerjes Justiniano.

Arias es un analista político muy requerido por los medios de comunicación. Según su cuenta en Twitter, se define como especialista en gestión pública descentralizada, pueblos indígenas y desarrollo sostenible.

En el gobierno de Jorge ‘Tuto’ Quiroga, Arias asumió como viceministro de Participación Popular.

Tampoco es nuevo en la administración pública el flamante ministro de Trabajo, Oscar Mercado, quien ya ejercía el cargo desde el 27 de noviembre, cuando la presidenta lo designó en esta cartera de manera interina, antes de ello estuvo como viceministro en esta misma repartición.

Según Erbol, Mercado fue asambleísta departamental en Cochabamba, Director de Coordinación de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Alcaldía cochabambina y candidato a diputado por Bolivia Dice No.

No comments:

Post a Comment