Friday, December 27, 2019

Imagen muestra a Quintana en la residencia de la embajadora de México, adonde querían ingresar cuatro encapuchados

La Policía señala que los hombres con los rostros cubiertos llegaron junto a la encargada de Negocios de España al edificio donde vive la representante diplomática. Los dos motorizados huyeron cuando vecinos alertaron sobre su presencia en el sector


Juan Ramón Quintana reapareció este viernes. Una fotografía y un video muestran al exministro de la Presidencia y exembajador de Bolivia en Cuba, en el interior de la residencia de la embajadora de México en La Paz, María Teresa Mercado, donde esta jornada encapuchados, en dos vehículos con placas diplomáticas, intentaron ingresar.

Aún no hay una versión oficial sobre qué pretendían hacer los cuatro hombres que llegaron junto a la encargada de Negocios de España a ese edificio. El reporte preliminar de la Policía Boliviana detalla que cuando se les pidió que se identifiquen, los sujetos -con el rostro cubierto- se tornaron agresivos y realizaron maniobras para escapar del sector, incluso chocando con un taxi.

El 1 de noviembre se produjo la última información pública relacionada a Quintana cuando, en una entrevista con la agencia rusa Sputnik, anticipó que Bolivia se convertiría en un “Vietnam moderno” y el 14 de noviembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anticipó una “cacería” en su contra.

Sin embargo, recién el 25 de noviembre la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra por la presunta comisión de los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Quintana es una de las cuatro exautoridades del Gobierno del MAS sobre las que pesan órdenes de aprehensión y se encuentran en ese ambiente diplomático. Los otros son Wilma Alanoca, extitular de Culturas; Víctor Hugo Vásquez, exgobernador de Oruro; y Nicolás Laguna, exdirector de Agetic.

Sin embargo, son nueve los que tramitan asilo desde esa legación. La lista la completan los exministros Javier Zavaleta, Héctor Arce, César Navarro, Hugo Moldiz, y el exviceministro Pedro Dorado.


No comments:

Post a Comment