Monday, May 21, 2018

Ministro: “Hay atletas que desprestigian al Estado”

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó ayer que el Gobierno del presidente Evo Morales destinó más de Bs 214 millones para garantizar la presencia de atletas bolivianos en los Juegos Odesur 2018, que se realizarán desde el sábado en Cochabamba.

“Para lograr la participación de la selección boliviana, el Estado, a través del Ministerio de Deportes, ha hecho una transferencia de recursos de más de 214 millones de bolivianos para que se pueda garantizar su presencia en el evento suramericano”, explicó Montaño a medios estatales.

Dijo que se apoyó a 60 deportistas de seis disciplinas deportivas, quienes se entrenaron en China, además se brindó respaldo a atletas de las disciplinas de ciclismo, waterpolo y otros.

Montaño lamentó que algunos deportistas, que ni siquiera están en la selección nacional, minimizaron el apoyo que brinda el Estado “para recuperar el deporte”.

“Aparecen unas afirmaciones los últimos días, primero de deportistas que ni siquiera están registrados en la selección nacional; segundo son deportistas que durante bastante tiempo, a través de las redes van desprestigiando el trabajo que hace el Estado y Ministerio de Deportes”, complementó.

La autoridad deportiva remarcó que en toda la historia de Bolivia, ningún Gobierno apoyó al deporte como el del presidente Evo Morales.

“Con orgullo y satisfacción podemos decir que Bolivia tiene capacidad de poder albergar a deportistas, podemos decir que de aquí en adelante hay una nueva etapa para el porte boliviano, porque recién vamos a tener las condiciones para que los deportistas puedan trabajar”, remarcó.


Share

No comments:

Post a Comment