Wednesday, May 2, 2018

Defensa y Alto Mando se reunirán para revisar currícula militar y frenar violencia hacia las mujeres



Los recientes casos de violencia hacia las mujeres en los que están involucrados militares impulsaron al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, a alistar una reunión con el alto mando militar para revisar la currícula de formación de los institutos castrenses para frenar ese ilícito.

El anuncio lo hizo este miércoles el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, al término de la habitual reunión del gabinete ministerial.

“Hemos conocido varios casos de violencia intrafamiliar donde el principal sospechoso es un militar, por lo tanto estoy reuniéndome con los comandantes esta semana para hacer un énfasis en la instrucción que tienen cadetes como oficiales e incidir de forma mucho más fuerte una instrucción referida a la no violencia hacia las mujeres”, indicó.

La semana pasada, el teniente de Caballería del Ejército Pablo Rodrigo M. C. fue aprehendido en el municipio de Warnes, Santa Cruz, acusado por ejercer violencia en contra de su pareja tras que ella divulgará en las redes sociales un video de denuncia en el que se la ve golpeada y con un corte en la frente.


Las Fuerzas Armadas iniciaron un proceso interno que Zavaleta considera que concluirá con la decisión de su destitución, en tanto el oficial está detenido en un penal cruceño . “Ya se le ha iniciado el sumario y seguramente va ha corresponder la baja”, sostuvo.

Empero no es un caso aislado puesto que hay varias denuncias de ese tipo en las que están involucrados militares.

La autoridad del área aseguró que “generalmente, yo diría en la totalidad de los casos donde militares han sido denunciados y apresados por casos de violencia hacia las mujeres, (los denunciados) han sido dados de baja” puesto que “ése es un procedimiento que se hace siempre”.

Ese tipo de medidas en la vía militar, precisó, se asumen “por la deshonra a la institución que significa estar involucrado en un escándalo de ese tipo”. (02/05/2018)

No comments:

Post a Comment