Tuesday, July 25, 2017

Ministerio de Economía convoca a diálogo a bagalleros de Yacuiba

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas-MEFP convocó ayer al diálogo a la Asociación de Bagalleros de Yacuiba, Tarija, que realiza el bloqueo en la frontera internacional de Bolivia y Argentina; el encuentro está previsto para este miércoles 26 de julio.

"Los estamos convocando al diálogo para el día miércoles a horas 10.30 en dependencias de la Aduana Regional de la ciudad de Tarija, estaremos junto a la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya", informó el Viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales.

La misiva del MEFP está dirigida al presidente de la Asociación de Bagalleros San José de Pocitos, Venancio Ochoa, que lidera la protesta del bloque por un asunto arancelario.

El sector de los bagalleros demanda un arancel igual al del Régimen General para la importación de harina de trigo, arroz, azúcar, maíz y trigo. Esta Cartera de Estado le recuerda a los comerciantes que deben ceñirse a los acuerdos suscritos de Bolivia con los países miembros del Mercosur al tiempo que les ofreció asesoría técnica.

En un comunicado de prensa de fecha 20 de julio, el MEFP le recuerda al sector que debe cumplir con las formalidades administrativas aduaneras exigidas por acuerdos internacionales, en referencia al acuerdo del Mercosur.

No comments:

Post a Comment