Friday, July 14, 2017

Asamblea interpelará a ministro Eugenio Rojas antes de receso

La Asamblea Legislativa sesionará a horas 06.00 del sábado, previo al receso invernal, para interpelar al ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, por el proyecto de construcción del mercado modelo “Plan 3000” de la ciudad de Santa Cruz. En la sesión conformarán también una comisión para el receso parlamentario.

“Se ha confirmado a las 06.00 de la mañana del sábado, esperemos que sea puntual y obviamente esperamos seguir el orden del día, se le interpelará al ministro Rojas por un proyecto del ‘Plan 3000’”, informó la diputada opositora, Lourdes Millares.

Sobre el tema, el diputado demócrata, Carlos Gutiérrez, quien solicitó la interpelación para que Rojas responda sobre el proyecto de construcción del mercado modelo en Santa Cruz, el cual tuvo un costo de más de 6 millones de dólares.

RETRASOS

La parlamentaria espera que la convocatoria realizada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, inicie solamente a la hora indicada y no con retrasos.

Asimismo, criticó que la interpelación al ministro Rojas no se la debió programar un fin de semana, sino que debió realizarse durante la semana.

“¿Por qué día sábado y no un día ordinario de la semana? Será que los temas a interpelar son temas que el Gobierno necesita congelarlos y por eso los manda al fin de semana (…) pareciera que pretendieran cansar a la oposición, pero nosotros vamos a seguir presentando interpelaciones”, declaró Millares.

RECESO

Respecto al segundo punto del orden del día, sobre la designación de una comisión para el receso legislativo, señaló que la pausa será por dos semanas, del 17 al 30 de julio.

“La Asamblea va entrar en un receso de dos semanas, todos los diputados vivimos en nuestras regiones y paralizamos nuestras actividades por dos semanas”, finalizó Millares.

No comments:

Post a Comment