Thursday, July 6, 2017

Presunto tráfico de influencias Informe de Ferreira aún sin fecha en Legislativo

A una semana que los parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) hicieran la solicitud del informe escrito para que el ministro de Defensa Reymi Ferreira responda a 21 consultas referidas a la contratación de su jefa de gabinete, Patricia Urquizu, no se tiene una respuesta oficial desde la Cámara de Diputados.

PETICIÓN

Según información de Visor, la bancada de UD presentó el 30 de mayo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, una solicitud para que se efectúe una petición de informe escrito al ministro Ferreira, por sospechas sobre una funcionaria que antes logró la adjudicación de contratos de servicios con esa cartera de Estado.

“Son 21 preguntas las que integran el cuestionario firmado por los diputados Felipe Dorado, Shirley Franco, Pura Chávez, Eliane Capobianco, Gustavo Serrano y Pablo Barrientos, para que el Ministro de Defensa explique su relación laboral o sentimental con la jefa de gabinete Patricia Urquizu”.

SIN FECHA

A la fecha, no existe un día fijado por la Presidenta de la Cámara de Diputados para que el ministro Ferreira responda a las 21 consultas.

Sobre el tema, el senador por Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino, sostuvo que el Ministro de Defensa demostró un trabajo serio durante los años que viene ejerciendo el cargo, por lo cual espera que las denuncias en su contra no sean reales.

“Es muy lamentable, espero que no sea así, el ministro Ferreira siempre ha sido una persona muy responsable, eso nos demostró las veces que estuvo en la Asamblea, en el Senado. Es un hombre muy serio, responsable y cumple con la normativa”, declaró consultado por EL DIARIO.

CONFIANZA

En una entrevista sostenida con El Deber, el ministro Ferreira sostuvo que Urquizo es una persona de su confianza y considerada como su “brazo derecho”.

En tanto, el diputado opositor Luis Felipe Dorado denunció durante la semana que la jefa de gabinete tiene una declaración jurada de Bs 1.259.760.00.

Dorado también pidió a Ferreira esclarecer sobre el representante legal de las empresas Gold Foods SRL y Multiconceptos SRL, además aclarar si las mismas participaron en el proceso de contratación los años 2015, 2016 y 2017.

No comments:

Post a Comment