Tuesday, July 4, 2017

Denuncian amenazas contra Evo y activan patrullaje cibernético



El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció la ejecución de un patrullaje cibernético para dar con los autores de las amenazas de muerte que recibió el presidente Evo Morales a través de cuentas de Twitter.

“Mediante el patrullaje cibernético se tiene que investigar y sancionar con la severidad que establecen las normas y no dejar impune a ningún delincuente que amenace a algún ciudadano, mucho menos a nuestro Presidente”, aseguró.

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció las amenazas que sufrió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Las personas que amenazaron de muerte a Morales utilizaron los seudónimos de Saimon y de Exorcismo Bebé.
Saimon tuiteó: “¡Evo cuídate, estás muerto!!!”, mientras Exorcismo Bebé escribió: “Lástima que a mi Lord Donald Trump le valga v... tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón”.

“Se buscan los orígenes de las cuentas y nos hace deducir la incomodidad que genera a la derecha radical, opositora, nacional e internacional el liderazgo del presidente Evo Morales porque se camuflan a través de cuentas ficticias y anónimos. Insultan y denigran y lo hacen por miedo”, señaló López en conferencia de prensa.

La Ministra destacó el crecimiento significativo, el impacto viral millonario y la incidencia mediática que provoca la reacción de la derecha radical a los mensajes que publica el presidente Evo Morales vía Twitter.

La denuncia fue presentada ayer en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público para dar con los autores.
Sobre estos hechos, el Presidente, a través de su cuenta de Twitter, indicó: “Insultan y amenazan de muerte porque pedimos #MarParaBolivia, #MundoSinMuros y ciudadanía universal. No nos callarán #LaLuchaSigue”.

Además, agradeció a “quienes nos apoyan ante amenazas de muerte”.

“El pueblo es la mejor protección para seguir trabajando por los más pobres”, apuntó.

No comments:

Post a Comment