Tuesday, January 16, 2024

Procedimiento y Requisitos para Obtener un Certificado Especial por Pérdida de la Libreta del Servicio Militar

 El Cnl. Ernesto Caballero Ustariz, Director General Territorial Militar, ha anunciado que ante la pérdida de la Libreta del Servicio Militar, se puede obtener un "Certificado Especial" que sustituye completamente al documento extraviado. Este certificado es válido exclusivamente para el interesado y puede ser otorgado al proporcionar información detallada sobre el cuartel, el año del servicio militar y los datos del reclutamiento.

El procedimiento no requiere intermediarios, no implica pagos a terceros y tiene una duración máxima de un mes. Para obtener el "Certificado Especial por Pérdida", se deben seguir los siguientes pasos:

Requisitos:

Oficio dirigido al Ministro de Defensa: Original y dos copias, solicitando la extensión del Certificado Especial. Debe detallar el Centro de Reclutamiento, Escalón y Categoría, Unidad de Licenciamiento, Matrícula, número y tipo de Libreta. En el caso de Libretas de Servicio Auxiliar, Inhábil o Redención extraviadas, se debe indicar la Región Militar y el año del trámite. El documento debe estar firmado por el interesado o su apoderado, con bolígrafo azul.

Certificado de nacimiento original actualizado: Otorgado por el Órgano Electoral Plurinacional.

Fotocopia simple legible de cédula de identidad: Firmada por el interesado con bolígrafo azul en el centro.

Dos fotografías tamaño 4x4: Fondo rojo, material mate, traje oscuro, camisa blanca y corbata, sin barba o bigotes.

Depósito de Bs 100: A la Cuenta Varios del Ministerio de Defensa Nº 1-24276087, del Banco Unión, a nombre del interesado. La boleta de depósito debe ser canjeada en las oficinas de Tesorería, 2do. Piso del Ministerio de Defensa, para el departamento de La Paz, o en las Regiones Militares del Interior.

Opcional: Si se requieren copias legalizadas del Certificado Especial, se debe realizar un depósito adicional de Bs 50 por cada copia.

Trámite personal: Puede ser recogido por familiares directos con demostración de parentesco y autorización del interesado. Los apoderados o terceros necesitan un Poder Notariado original, adjuntando fotocopia del Carnet de Identidad.

Presentación de Documentos: Adjuntar todos los documentos en un folder amarillo tamaño oficio con fástener.

Este procedimiento asegura la obtención del Certificado Especial por Pérdida de la Libreta del Servicio Militar de manera eficiente y legal.



No comments:

Post a Comment