Tuesday, January 16, 2024

𝗘𝗻 𝟮𝟬𝟮𝟯 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗺𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟲𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝗸𝗶𝗹𝗼𝘀 𝘆 𝟴𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝗹𝗶𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗶𝗺𝗶𝗰𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗹𝗶𝗾𝘂𝗶𝗱𝗼𝘀

  El Gobierno Boliviano logró el secuestro de 608.409,54 kilogramos en sustancias químicas sólidas y 801.179,54 litros en sustancias ilícitas líquidas, que iban a ser destinadas al narcotráfico.

“Lo importante de este tipo de incautaciones es que las sustancias retenidas eran destinadas a la elaboración, lamentablemente, de droga y al incautarlas y destruirlas afectamos de manera considerable a la cadena de valor de producción de cocaína y otras sustancias”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Entre los decomisos también se retuvo 821.521 libras de hoja de coca que se preveía utilizar de forma ilegal.

El ministro explicó que el Proyecto de Ley de Modificación a La Ley 913, de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, busca sumar ocho sustancias químicas nuevas y 108 sinónimos y denominaciones para ser fiscalizadas por su utilización en la fabricación de drogas.

“Exhortamos a los asambleístas a apoyar la lucha contra el narcotráfico aprobando las leyes que se encuentran durmiendo en sus escritorios”, lamentó.

Este año se registró un lote de 3.050 unidades de fentanilo, conocida como ‘droga zombie’, que fue incautada en Santa Cruz. Dicha sustancia no se encuentra entre las ilícitas en Bolivia, por su nueva creación. Ver menos


No comments:

Post a Comment