Wednesday, November 7, 2018

Ministro pide acelerar una auditoría médica



El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, anunció que pedirá que se acelere la realización de la auditoría médica de un nuevo supuesto caso de negligencia médica ocurrido en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con la denuncia de la abogada de la familia, Raquel Guerrero, la doctora Isis Llapiz habría incurrido en mala práctica al operar de apendicitis a un niño de ocho años, que después falleció con una “septicemia generalizada y con el intestino perforado”.

Llapiz también está involucrada en el caso del niño Sebastián, a quien le extrajeron un riñón sano y luego el enfermo, razón por la cual el doctor Róger Moreno está siendo procesado penalmente. En esa cirugía, Llapiz fue la asistente.

Respecto al último caso, Llapiz no quiso declarar a los medios de comunicación y se limitó a señalar que su abogado responderá a las preguntas de la denuncia.

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, anunció la realización de una auditoría médica en este hecho. El ministro Rocabado informó que pedirá que se acelere este estudio para determinar responsabilidades y realizar las acciones pertinentes.

No comments:

Post a Comment