Wednesday, October 17, 2018

Choquehuanca: Carlos Mesa ha defraudado a El Alto y a Bolivia



El exministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, afirmó hoy que el exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa, defraudó a El Alto y a Bolivia porque tuvo la oportunidad de gobernar el país y aplicar las transformaciones que tanto ansiaba el país, pero no tuvo la voluntad ni la capacidad de asumir las acciones necesarias para esa demanda.

"Todos recordamos que él (Mesa) ha tenido toda la oportunidad, apoyo de todo el pueblo, como aquí en el puente (de la Ceja) lo han levantado los alteños, los campesinos han venido del campo para respaldarlo. Le hemos dado toda la oportunidad, pero no ha tenido la capacidad, la voluntad de tomar decisiones. Todos tienen derecho a ser candidatos pero es el pueblo boliviano el que elegirá", señaló Choquehuanca, quien participó de una reunión con dirigentes de El Alto esta mañana.

Choquehuanca reclamó a Mesa que no cumplió con la agenda de octubre: de nacionalizar los hidrocarburos, pese a que el pueblo determinó aplicar esa y otras acciones a través de un referéndum, y tampoco convocó la Asamblea Constituyente.

Carlos Mesa asumió la presidencia de Bolivia el 17 de octubre de 2003, luego de que Gonzalo Sánchez de Lozada renunció al cargo y huyó a EEUU. Su mandato se extendió hasta junio de 2005, luego de dos renuncias fallidas. Su tercera dimisión fue aceptada por el Congreso que dispuso que Eduardo Rodríguez Veltzé lo reemplace mientras se convocaban elecciones presidenciales.

No comments:

Post a Comment