Thursday, October 4, 2018

Agresiva cobertura de la prensa chilena



La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó ayer de “muy agresiva” la cobertura periodística que realizó la prensa chilena durante el proceso de la demanda marítima boliviana instaurada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La autoridad manifestó esa posición después de que el martes se difundió en redes sociales un incidente en el que el periodista chileno José Antonio Neme, de Ahora Noticias, intenta entrevistar al canciller Diego Pary en un clima incómodo e irrespetuoso tras su arribo a la Brigada Aérea de la ciudad de El Alto.

“Lo que se ve en ese video nosotros lo hemos visto y vivido en el período de los alegatos en La Haya. La prensa chilena asumió exactamente el mismo rol (agresivo) que se ve en ese video”, manifestó en declaraciones a la radio Éxito. López dijo que en La Haya, Países Bajos, sede de la CIJ, se vivió una cobertura “muy agresiva”, pese a que ella se reunió con los periodistas transandinos para socializar el protocolo de entrevistas a determinadas autoridades.

Indicó que se ve una intencionalidad política en el contenido periodístico que difunden los medios chilenos con el objetivo de afectar al Gobierno de Bolivia.

La Ministra de Comunicación explicó que el trabajo del reportero es informar basándose en principios como parte y contraparte de los hechos, pero —a su juicio— los medios chilenos olvidaron ese principio.

Recordó que los periodistas chilenos en una oportunidad hostigaron al presidente Morales rompiendo la seguridad e intentando forzar declaraciones.

No comments:

Post a Comment