Friday, September 29, 2017

Arce felicita a la Fiscalía y Policía por detención del hijo menor de familia denunciada por caso Tomasita



El ministro de Justicia, Héctor Arce, felicitó este miércoles la labor que desplegó el Ministerio Público y la Policía para detener a uno de los hijos de la familia denunciada por esclavizar por 38 años a la señora Tomasita Machaca.

"Felicitamos la labor del Ministerio Público y la Policía en defensa de los más pobres y humildes. Así la nación boliviana construirá una mejor justicia", escribió en su cuenta de Twitter @ArceZaconeta, citado en un boletín institucional.

La fiscal Patricia Miranda explicó que la aprehensión se realizó en las últimas horas y que el detenido será sometido a una audiencia de medidas cautelares por los delitos de trata y tráfico de personas y privación de libertad en grado de complicidad.

El 12 de septiembre se conoció el caso de Tomasita, de 58 años, que trabajó como empleada en una casa de la calle 15 de Calacoto durante 38 años. Durante ese tiempo nunca recibió sueldo ni se benefició con vacaciones. Es más, denunció maltrató física y psicológico al grado que pretendían amputarle una pierna malherida. (27/09/2017) Ante esa situación, el Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (SEPDAVI), le abrió las puertas para que trabaje en esa entidad en labores de mensajería y limpieza.

No comments:

Post a Comment