Friday, September 8, 2017

“Sentencia benigna es una burla para el país”

El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que corresponde un juicio de responsabilidades contra los magistrados del TSJ porque emitieron un fallo que no está de acuerdo con los delitos cometidos en contra del Estado.

“Ha sido una determinación y un fallo muy observado respecto a la sentencia sobre la desactivación de misiles chinos porque los magistrados emitieron una pena tan benigna y simbólica que es una burla al país”, manifestó el Ministro en entrevista con la Red Patria Nueva.

Martínez aclaró que no fallaron en un juicio penal común y ordinario porque se trató un tema vinculado a la seguridad del Estado, puesto que los misiles de origen chino eran patrimonio de las Fuerzas Armadas para defender el país, y los acusados los entregaron a Estados Unidos.



La sanción

El Ministro dijo que se debería aplicar la pena mayor de 10 años de cárcel en contra de los magistrados debido a que se trata de un tema sensible.

“Van a tener que demostrar por qué fallaron así, ya que la sentencia determina una cosa distinta a la sindicación de los delitos, por ello corresponde un juicio”.

Marcelo Antezana, Marco Antonio Vásquez, Víctor Hugo Cuéllar, David Torrico y Wilbert Sánchez fueron condenados entre dos y tres años de cárcel.

Gonzalo Rocabado y Ernesto Caballero quedaron absueltos. En tanto que Gonzalo Méndez y Marco Antonio Justiniano fueron condenados en ausencia a tres años de cárcel cada uno.

No comments:

Post a Comment