Friday, September 29, 2017

Ministro de Defensa anuncia ley de expropiación de terrenos para la instalación de radares



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó el miércoles, en Santa Cruz, que esa cartera de Estado propuso un proyecto de ley para expropiar los terrenos, cuyos dueños no quieren ceder, para la instalación de radares militares que servirán para el control del espacio aéreo del país.

"La otra fase en el proceso de instalación es la ubicación de los terrenos donde serán instalados los radares militares y algunos no se pueden expropiar por lo que vamos a plantear, al igual que el teleférico en La Paz, un proyecto de ley de expropiación", dijo a los periodistas.

Ferreira explicó que en una fase previa se están construyendo los centros de control que estarán ubicados en las ciudades de El Alto y Santa Cruz, y que para diciembre se comenzará con el trabajo de emplazamiento de otro centro en Cochabamba.

Informó que se ha avanzado un 30 % de los cursos de capacitación a 25 técnicos de la Fuerza Aérea Boliviana y otro número similar de personal de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), en informática y equipamiento.

Anunció que ese sistema de control aéreo integral tendrá tecnología de punta, que será instalada con un costo de 191 millones de euros, que consiste en la adquisición de 13 radares y la reconstrucción de un décimo cuarto, todos de origen francés.

"Dicho sistema permitirá detectar las avionetas ilegales que son usadas por el narcotráfico que utiliza el territorio boliviano como puente para el comercio de droga", destacó.

No comments:

Post a Comment