Sunday, September 10, 2017

Gobierno ve afanes 'golpistas' en Achacachi


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó como una "decisión golpista" la movilización que realiza hace dos semanas los cívicos de Achacachi en la región altiplánica de La Paz. La autoridad dijo que estas son "políticas" y que tiende a "fracasar". Mientras, los aludidos descalifican la posición del ministro y evalúan radicalizar sus protestas.

"El consolidar bloqueos por una posición política es una decisión golpista, esta es una movilización política que tienda a fracasar", remarcó Romero.

El ministro añadió que la tradicional feria que se realiza los domingos en Achacachi se realiza esta jornada en el cantón de Warisata, zona donde se consolidaron los Ponchos Rojos y que ahora defiende al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Achacachi atraviesa un conflicto municipal. Los cívicos piden la renuncia del alcalde Édgar Ramos, de filas oficialistas. Pero el Gobierno alienta el desarrollo de un referendo revocatorio como única vía para solucionar el conflicto.

El líder cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, descalificó la posición de Romero y ratificó que sus demandas son sociales y no políticas. "Evaluamos la radicalización de nuestras demandas, ya que el Gobierno no escucha nuestra voz", amenazó.

No comments:

Post a Comment