Saturday, September 30, 2017

Encarcelan a presuntos involucrados por desfalco al Ministerio Defensa

El Ministerio Público logró el viernes la detención preventiva de Germán Ch. P., Dante F. A., Vladimir O. C., Remy B. S., Wilma C. Q. y Ana A. F. por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias ilícitas, entre otros, al desviar millonarios fondos del Ministerio de Defensa.

En la audiencia cautelar, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los varones en la cárcel de San Pedro y de las mujeres en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, indicó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

“La Fiscalía identificó que Wilma C. Q. realizó depósitos a cuentas de esa cartera de Estado por concepto de devolución de dinero, por un monto aproximado de más de 2 millones de bolivianos, sin que a la fecha exista relación contractual”, manifestó.

El representante del Ministerio Público sostuvo que según las declaraciones de Wilma C. Q., los cheques depositados fueron entregados por su esposo Germán Ch. P., quien cumple funciones en el área de Tesorería del Ministerio de Defensa junto a Vladimir O. C., con el cual planificaron el desembolso de varios cheques por un monto superior a los 3 millones de bolivianos.

Entre los indicios colectados por el Ministerio Público se halló un contrato privado para el pago de deuda que fue firmado por los tres sindicados mencionados además de Remy B. S., Ana A. F. y Dante F. A, estos últimos también funcionarios del Ministerio de Defensa quienes participaron en la apropiación ilegal de dineros del Estado.

En ese marco, el Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría, además de la concurrrencia de los riesgos procesales, por lo que solicitó la detención preventiva de los sindicados en defensa del Estado y la persecución de los delitos de corrupción.

No comments:

Post a Comment