Wednesday, January 20, 2021

Ministro de Gobierno afirma que 26 policías fueron denunciados por faltas disciplinarias

 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ratificó que 26 policías serán procesados por la Fiscalía Policial por infringir las normas institucionales que rigen a la entidad del orden.

“Hay una denuncia presentada por el viceministro de Descolonización (Pelagio Condori) de nuestro país, obviamente se han ultrajado símbolos patrios y el viceministro de Descolonización a pedido que se investigue dentro de la Policía, esto quiere decir que policías van a investigar a policías”, afirmó la autoridad.

La autoridad de Estado señaló que las denuncias ya fueron presentadas ante las instancias correspondientes con la documentación requerida, y ahora será la Policía quien realice la investigación de cada caso y la aplicación de la norma interna.

Del Castillo afirmó que se habla en primera instancia de faltas disciplinarias al interior de la institución, por lo que ratificó que aún no se pueden referir delitos. Sin embargo, en caso de que estos sean determinados, pasará a manos del Ministerio Público.



No comments:

Post a Comment