Wednesday, January 27, 2021

La Cancillería confirma que vacuna Sputnik V contra el COVID-19 llega a Bolivia este jueves

 Una aeronave de la estatal BoA transportará este jueves desde Argentina hasta Bolivia el primer lote de las vacunas rusas Sputnik V. Una aeronave argentina que ya se encuentra en Rusia traerá hasta Buenos Aires el lote del inmunizante comprado por el Gobierno.

“El primer lote de vacunas que permitirá iniciar la inmunización a la población boliviana se encuentra a bordo de la aereonave Airbus 330-200 AR1062 que despegará en unos minutos del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú – Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires – Argentina, donde se realizará el transbordo a una aereonave de la empresa estatal Boliviana de Aviación con destino a La Paz – Bolivia”, confirmó la Cancillería en un comunicado.

El portal digital mundo.sputniknews.com informó más temprano que una fuente de la administración boliviana sostuvo que “está confirmado que el primer lote de vacunas Sputnik V que compró Bolivia va a llegar en el vuelo que está realizando Aerolíneas Argentinas”.

El gobierno de Luis Arce concretó la compra de 5,2 millones de dosis contra el COVID-19, de las que se confirmó un primer lote de 6.000.

“Son más dosis. Pero eso lo anunciará el presidente (Luis Arce) cuando lleguen. Las vacunas arribarán a Buenos Aires y desde ahí partirá un avión hasta La Paz para traer las dosis a Bolivia; se estima que van a llegar en la noche del jueves”, indicó la fuente citada por el portal digital.

El coronavirus se encuentra en una etapa de rebrote y con más de 200.000 contagiados desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos en suelo boliviano.



No comments:

Post a Comment