Saturday, January 30, 2021

Ministerio de Defensa Denuncian irregularidades en contratos de anterior gestión

 El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que existen irregularidades en contratos realizados en la administración anterior del Viceministerio de Defensa Civil. Presuntamente se contrató a una empresa para la adquisición de herramientas e insumos de bioseguridad sin que exista certificación presupuestaria para dicha compra.

A decir del titular de Defensa, presuntamente se contrató a la empresa Capac, que aparentemente procedió a vender productos por un monto de dos millones trescientos setenta y un mil novecientos diez bolivianos, por conceptos de herramientas, insumos de bioseguridad, botas y alquiler de cisternas, sin que exista la certificación presupuestaria para dicha adquisición, documento fundamental para todo proceso de adquisición o contratación.

Novillo precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas Publicas observó la falta de certificación presupuestaria y se pudo verificar que no existen documentos de respaldo que acrediten de manera objetiva la compra de productos, sólo en algunos casos se encontró un contrato privado entre la empresa y el exministro Fernando López, motivo por el cual todo el proceso se derivó a la Unidad de Auditoria.

TALLERES

Asimismo, Novillo informó que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, de la anterior gestión, realizó contratos irregulares con talleres de mantenimiento de vehículos, mismos que no cuentan con documentación de respaldo.

“En este caso el monto asciende a un millón ochocientos cuarenta y cuatro mil ochocientos noventa y siete bolivianos. Este proceso también será remitido a la Unidad de Auditoria para su análisis jurídico, técnico, financiero”, refirió.


No comments:

Post a Comment