Tuesday, August 4, 2020

Murillo: Si no levantan los bloqueos, lo vamos a hacer nosotros

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, advirtió este martes con levantar los bloqueos en distintos puntos del país en caso de que los manifestantes no lo hagan.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y hacer que el oxígeno entre a todas las regiones. Pedimos con mucho respeto a esos pocos pobladores que están haciendo estos bloqueos y haciendo que gente muera por falta de oxígeno, levanten esos bloqueos; porque si no lo hacen en las próximas horas, lo vamos a hacer nosotros”, advirtió Murillo.

La autoridad de Estado denunció que los bloqueos entre los departamentos de La Paz y Cochabamba impidieron el paso de vehículos con tanques de oxígeno, que eran destinados para el abastecimiento del insumo en distintos hospitales del país.

Dijo, además, que quienes dirigen estas movilizaciones quieren “actuar como en noviembre de 2019, asesinando a sus compañeros para mostrar trofeos”, sostuvo la autoridad.

“Sabemos que sus dirigentes están buscando que haya hermanos campesinos dañados y muertos, y van a tratar de actuar de la misma manera en la que actuaron en noviembre: ellos mismos asesinando a sus compañeros para mostrar trofeos”, aseveró.

"¿Dónde está la Defensora, la CIDH, Vivanco y Sanders?"

El Ministro de Gobierno criticó a los organismos de derechos humanos y al senador estadounidense del Partido Demócrata, Bernie Sanders.

“¿Dónde están las organizaciones internacionales de derechos humanos?, la CIDH, ese señor (José Miguel) Vivanco que cada vez se llena la boca poniendo tuitercitos diciendo que no hay libertades en Bolivia. Señor Vivanco, senador Sanders, que se mete en las políticas bolivianas: ¿bloquear oxígeno para que viva la gente es de gente normal?”, reprochó.

La autoridad de Estado criticó además la postura que asume la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, de “defender delincuentes”.

“Dónde está la Defensora del Pueblo (Nadia Cruz). Solamente cuando un delincuente es metido a la cárcel sale la Defensora del Pueblo (…). Dónde está la Defensora del Pueblo, que ya no es defensora porque hace mucho tiempo feneció su mandato, que chilla por todo; por todo hace escándalo, por todo molesta, (pero) está muda ahora, se volvió muda ahora”, manifestó.

No comments:

Post a Comment