Wednesday, August 5, 2020

Arias relata desde el hospital el drama del personal de salud que pelea contra la Covid-19

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda (MOPSV), Iván Arias Durán, contó el sufrimiento de los trabajadores de salud, por la falta de oxígeno en los hospitales, lo que vive en carne propia ya que la autoridad se encuentra internada por coronavirus en uo de los nosocomios de la ciudad, desde donde mandó un “mensaje por la vida”.

“Durante todo este tiempo que estoy en la clínica, he intentado abstraerme por prescripción médica de la situación del país, pero ¿cómo puedo alejarme de lo realidad? cuando siento el dolor, cuando veo la desesperación de los enfermos que piden aire, cuando los pasan a terapia intensivo o terapia intermedia y no hoy oxígeno, cuando veo o los médicos que están desesperados y veo a las enfermeras correr por más emergencias”, inicia el mensaje de Arias.

Además Arías contó, “los enfermeros llorando me dicen que la gente se está muriendo ahí afuera, que está sufriendo, que no hay oxígeno, que no hay medicamentos y además quieren que escaseen los alimentos. Y me preguntan ¿Por qué somos tan malos?, ¿Por qué habrá gente tan mala? ¿Por qué el MAS es tan malo?”

Acotó “yo les contesto, que no es el MAS el malo, es un grupo de gente a nombre del MAS, es un grupo de traficantes, un grupo de malos dirigentes que a nombre del MAS se apropiaron de los movimientos sociales y los están manipulando. No son los movimientos sociales, son un grupo de testaferros que no les importa la vida con tal de ganar dinero o recuperar los espacios de poder que perdieron”.

Arias en su mensaje también aclaró: “No es el MAS el problema, el problema está en la gente que se está dejando manipular, es la gente que está dejando que su conciencia sea comprada. Ayer hubieron más de 1500 nuevos casos de coronavirus en todo el país ¿Cuantos llevan estos dirigentes?”.

El ministro también reflexionó a la población.

“¡Bolivianos no nos dejemos por favor! No nos dejemos manipular... salvemos vidas. Se los pido de todo corazón, primero la vida, luego veremos nuestros problemas políticos. No permitamos que este grupo de Orcos, este grupo de maleantes que se ha apropiado de un partido, que se han apropiado de una dirigencia, que se ha apropiado de una ilusión, que se ha apropiado de una esperanza nos derrote y nos lleve a la muerte. ¡No nos dejemos! ¡Saldremos adelante!”.

La autoridad gubernamental, está internada en la Caja de Salud Cordes desde el pasado 28 de julio, incluso el fin de semana se pidió plasma para su recuperación.

No comments:

Post a Comment