Thursday, May 9, 2019

Canelas ironiza e insta al abogado de Mesa a resolver "misterio" de supuesta evasión

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, instó el jueves a Carlos Alarcón, abogado y exministro del expresidente Carlos Mesa, a resolver el "misterio" que rodea la venta de un departamento que pertenecía a la familia de su defendido, ante los indicios de fraude impositivo descubiertos en los últimos días.

"El precio de la compra-venta fue de 55 mil, sin embargo, el declarado fue solo de 19 mil a pesar de que el valor catastral era de 29 mil. Quizás Carlos Alarcón nos resuelve el misterio", escribió Canelas en su cuenta en Twitter.

En las últimas semanas se conoció de un depósito sospechoso de 30.000 dólares de Gonzalo Medina, un expolicía implicado con el narcotráfico, a la cuenta bancaria de Mesa, quien alegó que el dinero recibido fue por la venta de un departamento que era de sus padres.

A las sospechas de lavado de dinero del narcotráfico en esa transacción, se sumaron denuncias de evasión de impuestos, porque el inmueble fue vendido por 55.000 dólares, pero en la minuta de compra venta solo se registraron 19.000 dólares.

No comments:

Post a Comment