Sunday, February 11, 2018

Se garantiza el riego de 14.000 hectáreas en Oruro

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, se garantiza el riego de 14.000 hectáreas en Oruro, que es fundamental para fortalecer el agro en la región.

En los diferentes municipios del departamento, se efectuaron a través del Gobierno Central, con contra partes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y los gobiernos municipales, sistemas de riego para garantizar la producción agraria y pecuaria que tiene el departamento. El principal objetivo del programa implementado por el Gobierno Central, Mi riego, es garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, buscando principalmente mejorar los ingresos económicos de las familias en el área rural que se dedican a la actividad agropecuaria.

La inversión en la construcción de represas y sistemas de riego tecnificados es de 454 millones de bolivianos, que se dispuso en las diferentes fases de Mi Riego y otros proyectos, según el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la inversión supera en 15 veces más de lo destinado años pasados, ya que el monto acumulado para ese sector apenas llegaba a 30 millones, entre 1997 y 2005.

Estas obras benefician de manera directa a algo más de 12.580 familias en los 35 municipios del departamento, quienes han logrado percibir mayores ingresos económicos, mejorar e incrementar la producción de alimentos destinados a mercados locales y nacionales para garantizar la soberanía alimentaria del país.

No comments:

Post a Comment