Tuesday, February 27, 2018

Ofrecían cargos en Ministerio de Desarrollo Rural Detención domiciliaria para presuntos estafadores

La pareja sindicada de vender cargos administrativos en dependencias del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras fue sentenciada con detención domiciliaria informó el fiscal Javier Flores.

“En ese caso (la audiencia) se ha llevado el fin de semana, el juez cautelar ha determinado la detención domiciliaria de ambos imputados”, señaló el fiscal.

Un varón y una mujer fueron procesados por los delitos de estafa con victimas múltiples y usurpación de funciones. Flores mencionó que en el caso de la mujer se dio la medida sustitutiva porque está embarazada, pero anunció que apelarán la resolución judicial porque en ese tipo de casos procede la detención preventiva.

La pareja fue aprehendida por la Policía, bajo sospecha de ofrecer puestos de trabajo a cambio de dinero en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó el fiscal Manuel Saavedra.

“La Policía ha realizado un operativo aprehendiendo a dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, las mismas que estaban ofreciendo cargos para trabajar en el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, señaló, el pasado jueves, Saavedra.

Según las investigaciones, captaban a sus posibles víctimas a través del WhatsApp y les ofrecían trabajo en distintas dependencias del Ministerio. Pedían entre Bs 1.500 a 4 mil de acuerdo con el cargo administrativo que deseen ocupar los interesados.

El hecho se descubrió cuando dos personas, que anticipadamente pagaron los montos señalados, se acercaron al Viceministerio Rural y Tierras para consultar sobre los cargos a los que tenían que ingresar; personal de ese despacho revisó las planillas y no encontró los nombres de las personas por lo que deciden denunciar el hecho.

La Fiscalía tiene al menos tres víctimas identificadas y no descarta que existan más personas que hayan sido extorsionadas ya que los acusados habrían operado desde 2017.

No comments:

Post a Comment