Saturday, August 5, 2017

Arce sostendrá reuniones con los presidentes de Irán e Irak

El ministro de Justicia, Héctor Arce, participará hoy de la posesión del primer mandatario reelecto de Irán, Hassan Rouhani, en representación del presidente Evo Morales y del Gobierno del Estado Plurinacional.

Rouhani logró la con el 56% de los votos, por encima de su rival, el conservador Ebrahim Raisi, que alcanzó el 39%. Unas 40 millones de personas se acercaron a las urnas para registrar su voto, lo equivalente al 75% del censo electoral del país.

De acuerdo a datos de esa cartera de Estado, el presidente Evo en dos oportunidades Irán y recibió en Bolivia la visita del ex presidente Iraní, Mahmud Ahmadineyad. Arce también visitó Irán el año 2011 cuando era Presidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El ministro boliviano aprovechará el viaje para reunirse con el presidente de la Asamblea Iraní, Ali Larijani y su homólogo de Justicia iraní. Adicionalmente el ministro Héctor Arce, tendrá reuniones privadas con los presidentes de Irán Hassan Rouhani de Irak, Muhammad Fuad Masum y al primer ministro del Estado de Catar, Abdullah Bin Nasser Bin Khalifa Al Thani.

En estos se entregarán invitaciones para la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará el 24 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz. Dicho evento se llevará a cabo por primera vez en Latinoamérica y en Bolivia y se espera la presencia de al menos diez presidentes.

No comments:

Post a Comment