Saturday, February 10, 2018

Funcionarios de Cancillería maltratan a periodistas

La poca coordinación y el maltrato hacia los periodistas por parte de algunos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores son recurrentes. En esta ocasión no dejaron que los reporteros realicen una entrevista al Ministro de Defensa dentro de esas instalaciones.

Esta cartera de Estado convocó a una conferencia de prensa por la reunión del Consejo Nacional de la Reivindicación Marítima, Recursos Hídricos y Silala, donde estaban presentes los ministros de Justicia, de Defensa y el director de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar).

Al concluir la conferencia se quiso abordar al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, para que brinde mayores detalles sobre la situación de las regiones afectadas por las intensas lluvias que se registraron en el país.

Al consultar a la funcionaria de Comunicación de esta instancia, si se puede esperar al ministro mencionado para hacer una entrevista, la aludida negó la posibilidad y ordenó que se realice en la calle, “afuera por favor”, fue la respuesta textual que mencionó la servidora pública.

Ante estas acciones, los periodistas tuvieron que abandonar las instalaciones y realizar su trabajo en la calle.

Sin embargo, estas acciones no son las únicas, ya que en otras oportunidades no dejan que la prensa realice su trabajo de manera normal, evitando que se pregunten sobre otros temas a las autoridades de esta cartera de Estado.

No comments:

Post a Comment